![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTpcpn5YZxKZ-ZYuEivmw2zC7HkLfXLqfe2EdQ1p6hoZog4b-cnLASyfzgYGmf-KPV7F0RNB80LcOF1Xp7oDi8Ij9H3TYFhHwiUDcIAGnjtn9BAxKvO7TKkfFbVRCRyKSbN-d5yLGBgsA/s400/imagen+ri%25C3%25B1on.jpg)
El 10 de marzo, el Día Mundial del Riñón se celebra en todo el mundo, en más de 100 países. Con marchas, conciertos, sesiones de educación, exámenes gratuitos de riñón y eventos de recaudación de fondos se pretende crear conciencia sobre la pandemia silenciosa que afecta a los países desarrollados como los países en desarrollo a un ritmo alarmante.
Las enfermedades renales afectan alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo - aproximadamente uno de cada diez personas. Las enfermedades renales son asesinos silenciosos. Los pacientes pueden no tener síntomas hasta que llegan a la insuficiencia renal. Es demasiado tarde para el tratamiento y la única manera de sobrevivir es la diálisis de por vida o el trasplante, para los pocos afortunados que logran encontrar un donante. Lamentablemente, la diálisis no es a menudo una opción en el mundo en desarrollo, donde es muy caro, el agua es escasa o las máquinas no están disponibles.
El Día Mundial del Riñón ofrece una oportunidad crucial, visibles para informar y educar a los formuladores de políticas sanitarias, las personas que están en mayor riesgo de enfermedad renal crónica, y el público en general que la enfermedad renal es común, perjudicial y tratable.
Este año, el Día Mundial del Riñón se celebrará el jueves 10 de marzo de 2011 y se centrará en el importante vínculo entre la enfermedad renal crónica y las enfermedades cardiovasculares y el hecho de que la enfermedad renal crónica es un grave riesgo de enfermedad cardiovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario