jueves, 3 de febrero de 2011

Sin Excusas ¡Chécate!


La obesidad en México es un problema de salud pública, tiene impacto importante en los aspectos de salud, económico y social. De no tomar acciones inmediatas, con toda seguridad en un futuro mediato las repercusiones serán mayores. El sobrepeso y la obesidad generan, en la gran mayoría de los casos, enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentran la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hiperlipidemias y problemas cardiovasculares que son principales causas de mortalidad en nuestro estado.
Es vital generar la conciencia social e individual a la población respecto a realizarse la detección oportuna de estos padecimientos (sobrepeso y obesidad). Para ello, se estructuró una estrategia de medios cuyo objetivo es promover es coadyuvar en la generación de conciencia en la población y generar en ella la necesidad de acudir a los servicios de salud para la detección oportuna del sobrepeso y la obesidad como determinantes en el desarrollo de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.
La campaña promocional lleva por nombre “Sin excusas ¡Chécate!” y tiene como objetivo promover la identificación del sobrepeso y la obesidad como determinantes en el desarrollo de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.
La campaña tendrá una duración de 12 semanas comenzando el 24 de enero y terminando el 15 de abril y estará dirigida a hombres y mujeres de 20 a 60 años y más, a adolescentes de 10 a 19 años y a personal de salud, además contempla la participación activa del personal público, privado y de reinserción social.
Esta Campaña tendrá como temática:
• La importancia de la automedición de cintura en hombres y mujeres. La cintura de la mujer debe medir menos de 80 centímetros y la del hombre menos de 90.
• El promover la realización de actividad física, por lo menos 30 minutos diarios.
• Promover el consumo de agua como medio de hidratación óptimo, así como el consumo de frutas y verduras.

No hay comentarios: